Arrancan registros de importante torneo estatal de futbol femenil y varonil
Puntualizan que no podrán participar jugadores profesionales ni extranjeros

Luis Hernández / Diario de Xalapa
Uno de los torneos de futbol más importes en el país, lanza la convocatoria para su próximo certamen de la temporada 2022 en ramas varonil y femenil, por lo que las inscripciones se encuentran totalmente abiertas.
La Copa Telmex regresa para dar oportunidad a mujeres y hombres en continuar con su desarrollo, así como ser vistos por algún equipo profesional de Primera División.
Leer más: Quetzales de Banderilla impulsa al senderismo en la región

Destacada participación tuvo Veracruz en el Nacional Deportivo Indígena
El certamen se realizó en Oaxaca; Veracruz ganó tres medallas de oro y dos bronces con deportes de conjuntoMediante la convocatoria se da a conocer que podrán participar los equipos que reúnan las condiciones marcadas en ambas armas.
El escrito compartido por la profesora Rocío Rivera, coordinadora de la Asociación Veracruzana de Futbol en sus diferentes modalidades, señala que en la categoría varonil participarán desde los nacidos en 1996 hasta el 2003 y serán permitidos 5 jugadores nacidos en 1995, sin embargo no podrán ser parte los que hayan sido parte del futbol profesional.
Por su parte la rama femenil de la categoría libre será para nacidas en 2001 y anteriores. En esta categoría solo podrán ser admitidas dos elementos de selección nacional que hayan sido registradas en FIFA, concentraciones para mundiales, Panamericanos, Juegos Olímpicos durante 2019, 2020 y 2021; no se permiten jugadoras extrajeras.
Dentro de la rama Juvenil Varonil, tomarán parte los nacidos en 2003-2006 y tampoco podrán registrarse jugadores que tengan participación a nivel profesional en todas las divisiones.
Rocío Rivera, coordinadora estatal de futbol femenil proporciona los teléfonos: 2281389096 o 2292161952 para mayores informes. El cierre de registros será el 25 de enero y se da conocer que el campeonato arrancará en el mes de febrero.
