diariodexalapa
Finanzasmartes, 18 de septiembre de 2018

Flexibilidad de horario, tendencia en empresas

En el país se cuenta con más de 13 millones de freelancers, es por ello que las políticas laborales como el home office han crecido

Ciudad de México (Notimex).- Las sociedades evolucionan y con ello las formas de hacer negocios, por eso es importante que las empresas se adapten a estas necesidades, entre las que se encuentra la flexibilidad de horarios y el lugar, destacó Sodexo.

La firma de servicios de calidad de vida expuso que México cuenta con más de 13 millones de freelancers, es por ello que las políticas laborales como el home office han crecido a lo largo de los últimos años.

Lo anterior es uno de los signos de que la oficina de 9:00 a 19:00 horas es un tema del pasado, e incluso un estudio de la Universidad de Lancaster estimó que 70% de todas las organizaciones del Reino Unido adoptarán para 2020 el trabajo a distancia.

Otra tendencia es que las empresas inviertan en cursos individualizados para perfeccionar a sus colaboradores, sobre todo porque el contratar e incorporar nuevo personal puede costar hasta el doble de su salario.

“Estas tendencias podrán impulsar la productividad en las empresas a la vez que incentivan a sus colaboradores a través de acciones que se adaptan a las nuevas formas de trabajo y las necesidades que se viven día a día”, concluyó.

Más Noticias

portadilla web indeleble ZAPATOS
FINANZAS

En los zapatos de los banqueros 

A las puertas de la 89 Convención Bancaria, los líderes de instituciones como BBVA, Banorte, Banamex, HSBC y Santander, junto al representante de la ABM, dejaron de lado por un momento las tasas de interés, la cartera vencida y las ganancias para compartir su lado más personal