Gossipviernes, 27 de octubre de 2017
Chen Bin comparte sus milenarios secretos para el equilibrio humano
Es heredero del Taichi de la familia Chen
Raúl Espinoza
Xalapa distingue la visita del venerable maestro Chen Bin quien en Xalapa además de compartir sus milenarias técnicas en Taichi a los practicantes, también les provee de la filosofía y beneficios de practicar esta milenaria disciplina y otras como Chi Kung de la familia Chen, linaje histórico para la antigua China, del que él es heredero directo.
Tan distinguida presencia en la capital veracruzana de quien es oriundo de la provincia Chenjiagou –cuna del Taichi chuan y sitio sagrado para los practicantes de este arte marcial— se debe al notorio número de practicantes y también a la serie de invitaciones que se le formulan a nivel mundial, mismas que le han engrosado su agenda de impartir talleres, caracterizados por su estilo único de enseñanza en forma entretenida y a la vez con gran devoción.
Quien también es presidente honorario y asesor técnico de docenas de organizaciones de Taichi, tanto en China como en el extranjero, trabaja diligentemente en la promoción, planificación y organización de actividades de Taichi que compagina con sus responsabilidades como descendiente de la familia Chen.
Un amplio curriculum ha formado en su trayectoria este personaje mundial quien en octubre de 2003 fue invitado a hacer una exhibición en la ceremonia de apertura de la décima octava Bienvenida a Casa Hakka. Él y su equipo también han realizado exhibiciones en muchos otros eventos de importancia, tales como la Feria de Luoyang Peony (abril de 2004) en la cual se estableció un récord del Libro de Guinnes: 30 mil personas practicando Taichi. Su presencia ha destacado en la ceremonia de apertura del Primer Festival Mundial de Wushu Tradicional (octubre 2008), la Gran Ceremonia de Homenaje a los Ancestros en memoria de los Emperadores Yan y Huang (abril de 2007), la serie de deliberaciones “Taichi en sincronización con los Juegos Olímpicos” de abril a junio de 2008, la ceremonia de los “Relevos de la Antorcha Olímpica” (julio 2008) y la Expo Shanghai 2010. En 2007 y 2008 él completó la ejecución de los Pasos Seleccionados de Taichi, de los Tesoros de Wushu , la más completa colección de sistemas de Wushu. En junio 2008 reeditó el libro Taichi para el Bienestar y Salud, añadiendo nuevos materiales para mejorarlo.