Alcalde de Poza Rica niega cateo en busca de fosas clandestinas en un rancho de su propiedad
El alcalde morenista agrega que esa información solo tuvo la intención de generar desinformación entre la ciudadanía
Miguel Salazar
El alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, niega que se haya llevado a cabo algún cateo en un rancho de su propiedad, presuntamente en busca de fosas clandestinas.
¿Qué dijo el alcalde de Poza Rica sobre el presunto cateo en su rancho?
A través de un comunicado oficial, el alcalde morenista agrega que esa información solo tuvo la intención de generar desinformación entre la ciudadanía.
La información del supuesto cateo se divulgó públicamente el pasado 11 de este mes.
Al respecto, el alcalde sostiene: “hago público que el contenido de la nota es totalmente falso y no tiene sustento en hecho reales, buscando generar desinformación entre la ciudadanía”.
También manifiesta que “el lugar que se menciona y donde supuestamente ocurrió una acción judicial no es de mi propiedad, situación que se puede verificar en las instituciones públicas con competencia en esos temas”.
El edil también reafirma su disposición de mantener su labor en favor de Poza Rica y de informar a la población a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal a su cargo.
Enfrentamientos en el Senado: Mario Humberto Vázquez denuncia ante la FGR a Yunes Márquez por amenazas
El senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a las acusaciones señalando que cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos¿Qué se sabe del presunto cateo en un rancho del alcalde de Poza Rica?
La información que se publicó sobre el supuesto cateo, señala que militares y policías llevaron a cabo una inspección en un rancho de la comunidad Barra de Cazones, del municipio de Cazones, cercano a Poza Rica, en el norte del estado.
Incluso, se dijo que, según esa información, el inmueble es propiedad del alcalde de Poza Rica y que esa acción se llevó a cabo luego de que una denuncia ciudadana reportó la posible presencia de fosas clandestinas en su interior.
Te puede interesar: Colectivos de Búsqueda exigen titular de la CEB con experiencia y no una encargada “de escritorio”
Sin embargo, el alcalde Fernando Luis Remes Garza niega que se haya realizado algún cateo en alguna de sus propiedades.
Además, insiste en que la información divulgada es falsa, tras señalar que, según él, no tiene sustento en hechos reales.