diariodexalapa
Locallunes, 8 de octubre de 2018

Pobladores de El Castillo tampoco quieren la basura de Xalapa

De manera temporal serán trasladados a un predio de esa congregación

Ariadna García

De acuerdo con el líder de trabajadores de Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, aún desconocen a qué relleno sanitario serán trasladados.

Recibimos la indicación de llevarlos allá, los pobladores de El Castillo no sé si van a acceder. Nos dijeron que la llevemos (la basura) hacia allá, por la perrera municipal. Ya dejamos una pestilencia en Xalapa 2000

Por esa razón explicó que no hubo servicio de recolección vespertino y estiman estar en el 30% de cobertura.

“Este martes se va a hacer lo que se pueda, salir a trabajar con normalidad si es que podemos descargar todos los carros el día de hoy (lunes), pero si no, se hará solo un recorrido”, abundó.

Detalló que ayer sólo les fue posible hacer un recorrido por colonia, cuando regularmente son dos. Además de que todo el centro de Xalapa se quedó sin el servicio.

Ante esto, pobladores de El Castillo dieron a conocer que ya se organizan porque no van a permitir que se deposite la basura ni aunque sea una medida temporal, ya que el terreo está ubicado a un costado del Centro de Salud Animal.

“Todo el pueblo junto con los agentes municipales nos oponemos rotundamente”, dijeron.

Más Noticias