Glaucoma (primera parte)
Conocido como el "ladrón silencioso de la visión"
Dra. Abigail Bello G.
Con el propósito de informar a sus amables lectores acerca del glaucoma (primera parte), pido a usted sea publicada la presente en su reconocida sección “Cartas a la Dirección”.
El glaucoma es conocido como el "ladrón silencioso de la visión" porque el paciente no nota cambios importantes en su visión hasta que es demasiado tarde (Leer en: https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/glaucoma-sintomas).
Es considerado la primera causa de ceguera irreversible, en México (Revisar: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/14/1151947).
En las personas que tienen glaucoma, el drenaje del ojo está obstruido, por ello el líquido se acumula y provoca un aumento de la presión en el ojo (https://es.familydoctor.org/condicion/glaucoma/).
La presión ocular que supere los 22 milímetros de mercurio tiene un factor importante para sufrir glaucoma (Leer: https://www.glaucoma.org/es/presion-ocular-elevada-y-glaucoma.php).
El glaucoma del ángulo abierto es el tipo más común, aunque existen otros tipos.
El especialista adecuado para diagnosticar y tratar el glaucoma es el oftalmólogo.
Director de Diario de Xalapa, gracias por las facilidades brindadas para la publicación de la presente. Me despido enviándole un cordial saludo.
Facebook: Abigail Bello Gallardo