Arquidiócesis de Xalapa ora por migrantes
El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, pidió además por quienes viven una realidad difícil y dolorosa
Ariadna García / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa se unió a la intención de todos los Obispos de México para orar por los migrantes mexicanos y aquellos que llegan de otras partes del mundo al país.
El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, pidió además por quienes viven una realidad difícil y dolorosa.
En la eucaristía de este domingo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado apuntó que muchos de estos migrantes buscan una vida más justa, libre y equitativa.
Pide Obispo de Veracruz mayor seguridad en Paso del Toro y municipios aledaños
El Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch relató su experiencia registrada el pasado jueves, cuando se dio un intercambio de disparos entre elementos de SSP del estado y un grupo delictivo“Lo mismo de muchos otros hermanos nuestros que vienen a México de paso para buscar oportunidades de una vida más justa, más libre, más equitativa, otros huyendo de violencia, de persecuciones, situaciones de injusticia que vivimos", dijo.
Piden a la feligresia pedir a los migrantes
Por ello, llamó a la feligresía católica a pedir por todos los migrantes y ser también consuelo para ellos no solo con las oraciones, sino también con actitudes de ayuda, acogida y solidaridad con ellos.
“Que busquemos y tratemos de construir en nuestro México un país en donde todos podamos tener oportunidades de vivir en paz, de ver crecer a nuestras familias , con todo aquello que Dios quiere que sea que vivamos, un ambiente familiar, donde las oportunidades de crecimiento humano y espiritual sean para todos”, dijo.
En la homilía dominical lamentó además que la "Ley del Talión" no ha cambiado en nada porque toda la justicia que se tiene hoy, es así, lo que ha causado indiferencia y deshumanización, por lo que la propuesta de Jesús nos saca de esta espiral de violencia.
"Yo te doy, de acuerdo a lo que yo recibo, yo nada más reacciono a como tú me tratas y así podemos entender que cuando comienza una onda de odio, rencor, resentimiento e indiferencia, lo único que se hace es repetir lo mismo", dijo.