elheraldodechiapas
Deportesjueves, 7 de diciembre de 2017

Atletas se alistan para el Press de Banca

EN DIFERENTES CATEGORÍAS

CLEVER SOMMER SANCHEZ

LOS mejores atletas de Chiapas, se alistan para tomar parte en el Campeonato Regional de Press de Banca, organizado por la Asociación de Levantamiento de Potencia que preside Sergio González.

Este evento, se celebrará el próximo domingo en punto de las 11:00 horas en el kiosco del parque de la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que el press de banca, junto a peso muerto y sentadillas, es uno de los tres ejercicios que forman parte del powerlifting.

[caption id="attachment_207502" align="aligncenter" width="1200"] ONCE categorías son convocadas en el sector varonil.[/caption]

Trabaja principalmente la zona superior del cuerpo, es decir, el levantador se pone sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho.

Para este evento, el comité organizador está convocando a los atletas a tomar parte dentro de las categorías Novatos, Subjunior, Junior, Hasta 60, 67.5, 75, 82.5, 90, 100, 110 y más de 110 kilógramos.

Por su parte, en el sector de damas que poco a poco han tenido mayor participación en los eventos celebrados durante el año, participarán en las categorías Hasta 60 y más de 60 kilógramos.

En cuanto a las inscripciones, para aquellos atletas que deseen participar en las diferentes categorías, estarán abiertas hasta este sábado 9 de diciembre cubriendo un costo.

Por último, el comité organizador otorgará medalla conmemorativa del evento, así como diploma para los tres primeros lugares de cada categoría. Con este evento, la Asociación de Levantamiento de Potencia en Chiapas dará por concluidas sus actividades en este 2017.

EL DATO

Press de banca, junto a peso muerto y sentadillas, es uno de los tres ejercicios que forman parte del powerlifting y trabaja principalmente la zona superior del cuerpo.

Más Noticias