Balance positivo
El equipo de “El Delfín” logró varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Corto efectuado en Jalisco
El Heraldo de Chiapas
Tras los éxitos alcanzados en el Campeonato Nacional Curso Corto 2018 de Jalisco, con una cosecha total de ocho oros, dos platas y tres bronces, los nadadores de El Delfín regresaron a Chiapas para romper filas e iniciar un periodo de descanso.
El balance final de los Delfines en el evento organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue de seis oros individuales y dos oros por relevos, una plata individual y otra por relevos, así como dos bronces individuales y uno por relevos.
Ricardo Hernández Velasco, quien obtuvo oro en 200 CI y plata en 100 Pecho, destacó que fue una experiencia grata, donde todos sus compañeros mejoraron sus marcas tanto en el Nacional “B” como en el Nacional Élite.
Destacada actuación
A su vez, como positivo calificó la profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en jefe de “El Delfín”, el trabajo de sus pupilos.
La entrenadora felicitó a los padres de familia de los seleccionados, quienes son parte importante de estos resultados, apoyando a sus hijos desde los entrenamientos y económicamente para que asistan a los nacionales.
10 Medallas consiguió este año el equipo chiapaneco en el campeonato.
El seleccionado Diego Montoya Arias sigue demostrando su calidad en la natación, donde esta edición subió dos ocasiones al pódium de los ganadores en Jalisco