
EN busca de continuar con el crecimiento de los pequeños atletas de Tuxtla Gutiérrez, la Liga Municipal de Tocho Bandera creó dos nuevas categorías dedicadas a los más jóvenes tuxtlecos, por lo que las ramas “Rabits (de 8 a 10 años) y liebres (de 11 a 12 años) están enfocadas en mantener en competencia a aquellos deportistas que quieren crecer.
Con seis equipos en su haber, la categoría Rabits arrancó su participación en el emparrillado de Caña Hueca, equipos como Atlas, Zorros, Linces, O.K, Osos y Borregos comenzaron con su nueva competición liguera. Atlas, Linces y Borregos dieron el primer zarpazo en la jornada uno, debido a que, gracias a su buen juego y trabajo en equipo, pasaron por encima de sus rivales y ya sumaron sus primeros títulos en la búsqueda del campeonato.
Asimismo, en la categoría Liebres, los equipos comienzan a unirse al torneo, en estos momentos solamente cuentan con dos equipos ya inscritos y para no perder la oportunidad de foguearse, dichos cuadros ya se enfrentaron en el emparrillado de Caña Hueca. En el duelo de Pumas y Osos correspondientes a la jornada uno, el plantel de Pumas venció a sus rivales con un marcador de 25-12 que sorprendió a todos los espectadores con el buen juego de estos dos clubes.
A pesar de que existen pocos equipos que se sumaron a este nuevo proyecto, la calidad mostrada por parte de los planteles en esta primera fecha fue de gran nivel, por lo tanto, se esperan buenas cosas de esta nueva campaña en el tocho bandera, además se espera que con las nuevas competiciones crezca el talento de los pequeños atletas chiapanecos en este deporte que genera altas expectativas.