
La entrenadora Amanda Moguel afirmó que los atletas cerraron bien los entrenamientos en busca de dar lo mejor de sí en el torneo
El día de hoy la selección Chiapas se agrupará para hacer el viaje a Cancún, en busca de representar al estado en la competencia
Siete nadadores del club el “Delfín”, entrenados por la profesora Amanda Moguel, son la base de la Selección Chiapas de Natación, misma que del 30 de mayo al cinco de junio formará parte de la Olimpiada Nacional 20018 con sede en Cancún, Quintana Roo, primero en pruebas de piscina y posteriormente (7 de junio) en Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar, también en tierras quintanarroenses.
En pruebas de piscina el “Delfín”, aporta a: Valeria Lara (50 y 100 Mariposa; 100, 200 y 400 Libres), Karina Ibeth Pérez (50 Dorso, 100 Mariposa), Diego Montoya (50, 100 y 200 Dorso, 400 CI), Jorge Trujillo (200 Mariposa, 400 CI) y Ricardo Hernández (50, 100 y 200 Mariposa, 200 Dorso, 100 Pecho, 200 y 400 CI).
En Aguas Abiertas se agregan las nadadoras del “Delfín”, Carolina Escobar y Alexa Ávila, quienes nadarán la prueba de 7.5 Kilómetros en la categoría “16-17 años”, mientras que Diego Montoya y Jorge Trujillo estarán en la prueba de 5 Km Aguas Abiertas para la categoría “14-15 años”.
Al respecto, la entrenadora Amanda Moguel destacó que los seleccionados “Delfines”, cerraron bien la semana previa a la Olimpiada Nacional, reajustaron planes de entrenamiento por el cambio de fecha que sufrió el evento, pero los nadadores se adaptaron bien al plan de trabajo.