Deporteslunes, 3 de julio de 2017
Thunders consigue el triunfo ante Sonoros
CON UNA AGÓNICA REMONTADA
DANIEL POLA

LAS cosas marcharon bien para el conjunto de Thunders en la jornada seis de la Copa “Mario Vázquez Raña” después de ir abajo en el marcador, el plantel sacó la casta e igualó las acciones forzando las instancias hasta el periodo extra, en donde con una buena actuación sacó la victoria con un marcador de 4-52 ante Sonoros.
El primero cuarto del encuentro fue un ejemplo claro del desenlace del partido, ambos planteles sacaron a sus mejores jugadores desde el inicio del juego, a pesar que para esta ocasión, el cuadro de Sonoros no contó con una de sus estrellas, Juan Hernández, el resto del equipo lo suplió de buena manera haciendo que su ausencia no se notara; el primer periodo del encuentro finalizó con un empate a seis puntos.
Para el siguiente asalto, las cosas cambiaron dentro del auditorio “Efraín Fernández Castillejos” los dos equipos se soltaron en busca de acrecentar el puntaje, a pesar de la intensidad mostrada en el recinto, la paridad seguía reinando dentro del partido, por lo que la diferencia en el marcador era solo de dos puntos a favor de Thunders en ese momento. (18-20)
Con la capacidad de reacción de los dos planteles estuvo al máximo, por lo que el juego se tornó de ida y vuelta, no dejando que el rival se adelantará por más de dos unidades, no obstante, la ofensiva de Thunders falló a la hora de realizar su jugada, por lo que en la defensa quedaron mal parados haciendo que el plantel de sonoros gracias a su fortaleza física se adelantará en el marcador, dejando en el tablero con un 31-29 a falta de solo un cuarto por disputarse.
El nerviosismo creció y al pasar de los minutos la diferencia de dos puntos a favor de Sonoros se mantuvo, por lo que la desesperación de Thunders cada vez se hizo más notoria, no obstante, combinando la velocidad de Alexis Díaz y la precisión de Humberto Albores el juego se empató (43-43) forzándolo a un periodo de cinco minutos para definir al ganador.
Con el ánimo a su favor debido a que lograron un empate agónico, el cuadro de Thunders hizo lo necesario para no volver a perder la ventaja, usando la misma combinación que les dio el empate lograron resolver el encuentro de una forma muy inteligente, logrando adelantarse al plantel de Sonoros, que al ver la diferencia de cinco puntos y el reloj con el tiempo casi agotado dejaron de atacar permitiendo que sus rivales se quedaran con el triunfo 46-52.