elheraldodechiapas
Deportesviernes, 10 de mayo de 2019

Una madre deportista

Hoy se celebra el Día de las Madres, por lo que El Heraldo de Chiapas hace un merecido reconocimiento a la entrenadora Nelly Chacón, por ser una de las jugadoras que marcaron época en el basquetbol de Chiapas

Jorge Alfaro

Uno de los momentos más memorables en unos Juegos Olímpicos fue en Montreal 1976 cuando la gimnasta rumana Diana Comaneci fue la primera atleta en obtener calificación perfecta en la prueba de barras asimétricas; fue un momento inolvidable y que siempre será recordado.

Hoy les puede presumir a sus hijos que ha sido una de las deportistas que pasó a la historia, y hasta el momento nadie ha podido conseguir lo que ella hizo hace más de cuatro décadas.

EN CHIAPAS

En Chiapas hay damas que de igual forma han logrado destacar en el deporte, muchas han dejado un legado importante para las futuras generaciones donde esperan ser siempre recordadas por toda la posteridad.

Algunas han creado sus propias escuelas de formación, con el propósito de trabajar con jóvenes para que estos alcancen el triunfo lo más pronto posible y puedan sobresalir.

LA ENTREVISTA

En ese tiempo mencionó que no había muchas ligas para jugar, por lo que ella tenía que foguearse con jugadoras de mayor nivel; y eso le ayudó para sobresalir y no tener miedo a la hora de disputar un balón.

Ese equipo lo conformaba Laura Díaz, Blanca Bustamante, Virna Cortez, Magaly Palacios entre otras.

LA AFICIÓN

EL CLUB

Nelly Chacón decidió desde hace tres años fundar su club, institución que le ha servido para formar a nuevos talentos para esta disciplina; ya que aseguró que está muy agradecida con el basquetbol.

Por último, Nelly es una de las fundadoras de la liga veteranos de basquetbol de “Caña Hueca”, campeonato en el que participan varones y ella es la única mujer que juega en el torneo, aunque no les tiene miedo y cuenta con las mismas capacidades para competir.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias