Locallunes, 27 de noviembre de 2017
Poder Judicial abona a la cultura de justicia: Rutilio
EN FUTURAS GENERACIONES DE ABOGADOS
El Heraldo de Chiapas

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas inauguró y premió el Primer Concurso Estatal de Litigación Oral en Materia Penal, evento organizado por la Facultad de Derecho en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Escandón Cadenas mencionó a los jóvenes la importancia de mantener una continua capacitación que permita estar al nivel de las exigencias del pueblo chiapaneco, por ello los exhortó a ser partícipes en estas actividades que, sin duda, les proveerán mejores técnicas de litigación oral del nuevo sistema penal acusatorio.
Asimismo, reiteró que la casa de la justicia es una institución de puertas abiertas, donde todas las universidades públicas y privadas son bienvenidas, ya que dentro de sus objetivos está transformar la cultura de justicia y apoyar a las futuras generaciones de abogados chiapanecos.
Rutilio Escandón agradeció a todas y todos los participantes del Instituto de Estudios Superior de Chiapas de Ocosingo; al Centro Universitario "José Vasconcelos Calderón", de Comitán de Domínguez; a la Facultad Libre de Derecho de Tuxtla Gutiérrez; y al equipo Justo Lipio de la Facultad de Derecho de la Unach, que ganó el Primer Concurso Estatal de Litigación Oral en Materia Penal.