Sin atención ni medicinas, el Centro de Salud
Una familia de Chenalhó, denunció las anomalías y malos tratos en
ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- Una familia de Chenalhó, denunció las anomalías y malos tratos en el Centro de Salud de ese municipio.
Patricia Arias, familiar de una bebé de tres meses de edad, comentó que acudió al sitio, ya que la criatura estaba muy grave, pero al arribar solo encontró malos tratos por parte de los enfermeros.
Indicó que pidió al enfermero Abraham Porras y al practicante de enfermería Javier Pérez que atendieran a su sobrinita; sin embargo, estos hicieron caso omiso, argumentando que esperara turno.
Al ver la negativa de estos empleados, manifestó la inconforme, se dirigió al consultorio del doctor José Manuel Hernández Cerón en el mismo lugar, para suplicarle la atención de la menor, pero tampoco le hizo caso y argumentó que también tenía que esperar mi turno.
"No me quedó de otra que esperar, pero la bebé lloraba mucho por el dolor, así que los señalados me dijeron que me saliera, porque el ruido les molestaba. Al ver que ninguno de estos hacia caso y con el poco dinero que teníamos acudí a un médico particular", añadió.
Por lo anterior, demandó a los responsables, entre ellos a la directora del Centro de Salud, Karen Damián González, a que tomen cartas en este asunto y sancionen a estos malos servidores, mediante las normas de la Secretaría de Salud, ya que no es la primera vez que hacen esto.





















