Localjueves, 23 de febrero de 2017
Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos
Aseveró que ahora el sistema de justicia es más digno para las persona
El Heraldo de Chiapas

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, aseveró que ahora el sistema de justicia es más digno para las personas y se ha consolidado una sociedad con derechos que permiten una mejor convivencia entre todos.
Señaló que existe un compromiso de su administración por fortalecer el rubro de capacitación, especialización e infraestructura; por ello, los operadores jurídicos están en distintas actividades académicas que les permite reforzar sus conocimientos; en donde el Poder Judicial ha logrado reconocimientos que ha sociabilizado.
En reunión con un grupo de ciudadanos que solicitaron este acercamiento para dar a conocer algunas situaciones, el titular de la casa de la justicia les hizo ver que la apertura, transparencia, la política incluyente y respeto ha distinguido su gestión. Temas como la igualdad de género, parentalidad, el sistema de justicia oral y los medios alternativos de solución de conflictos han sido parte fundamental del tribunal y de su crecimiento.
En esta reunión, Escandón Cadenas atendió cada duda de las mujeres y hombres, que a decir de ellos, deseaban este encuentro con el titular del Poder Judicial, porque es momento de cambiar la mentalidad del ciudadano y es importante efectuar estos acercamientos que les permite conocer a los funcionarios.
Para el justiciable, fortalecer la confianza y encaminar todos los trabajos por el bien de las y los chiapanecos será siempre una labor gratificante que se debe cumplir como servidor público, pero más por el deseo de ver un Chiapas con progreso, justicia y estabilidad social.