Violencia crece y nadie se preocupa
Lamenta titular de Prevención del Delito que los Comités de Barrios y Colonias sólo se preocupen por gestionar obras y no atienda este tema
ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Liliana Belato Gil, titular de Prevención del Delito en esta ciudad, calificó de “preocupante” que los Comités de Barrios de San Cristóbal, “solo se preocupen por gestionar obra y mejores servicios públicos, cuando la violencia contra las mujeres es uno de los dos principales delitos de la ciudad”.
Reveló que los puntos rojos de violencia contra la mujer en esta ciudad, son el barrio de María Auxiliadora, el Centro, San Diego, San Ramón y la Zona Norte, por “los factores varios, ya que existe una descomposición social que lleva de mucho tiempo”.
Habría que analizar como dejaron crecer a tantas organizaciones delincuenciales, así como toda la regulación de antros que pululan y se van generando nada más, además del patriarcado y el machismo tan arraigado
LILIANA BELATO GIL,
PREVENCIÓN DEL DELITO

























