Aseguran a tres traficantes de personas
Durante el operativo fueron rescatados ocho migrantes centroamericanos, entre los hombres y mujeres viajaba un niño, de dos años de edad
MARCOS RAMOS/ Corresponsal
Jiquipilas.- Las policías Estatal Preventiva y Municipal aseguraron ayer a tres presuntos traficantes de personas y rescataron a ocho migrantes que ingresaron de forma ilegal al país.
Cerca del puente Las Flores, en el kilómetro 95 del tramo carretero Jiquipilas-Ocozocoautla, los uniformados observaron dos autos, cuyos conductores aceleraron con la intención de fugarse, pero no lo consiguieron.
A la altura del desvío El Yeso, se detuvo al Ford Fiesta con placas del estado de San Luis Potosí que conducía Luis Ángel “N”, en este carro viajaban tres personas más que no pudieron acreditar su legal estancia en México y al ser cuestionados, dijeron que habían pagado al chofer para que los llevaran al Norte.
Encuentran cadáver en plena vía pública
Fueron los vecinos que al percatarse del cuerpo sin vida solicitaron la presencia de las autoridades para que comenzaran las investigaciones pues, según información no oficial, se trató de un presunto asesinatoEn el Dodge Attitude guinda también con láminas de San Luis Potosí iban cuatro adultos y un menor; este carro era maniobrado por Luis Fernando “N”, de 22 años de edad, originario de San Luis Potosí.
Las personas aseguradas son originarias de El Salvador y dijeron llamarse, Nelson Alejandro, de 24 años de edad; Marlen Alexander, de 30; Jorge Luis, de 25; Gilberto Antonio, de 18; Merlín Raymundo, de 21; Nelly Concepción, de 53; Iris Marisol, de 28; y un niño, de dos años.
Los potosinos fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para ser puestos a disposición de la Fiscal General de la República (FGR) como presuntos responsables del delito de violación a la Ley General de Población con la variante de tráfico de personas.