Gripe aviar “pegaría” a restaurantes; podrían subir costos
Ante la situación, se plantea la posibilidad que los restaurantes tengan que subir sus costos en ciertos alimentos; no obstante, el sector aún está a la expectativa
Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
Ante la situación de la gripe aviar, se plantea la posibilidad que los restaurantes tengan que subir sus costos en ciertos alimentos; no obstante, el sector aún está a la expectativa del alcance de dicha problemática.
Lo anterior, fue declarado por Omar Armendáriz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur), Chihuahua, quien señaló que un posible aumento en los precios se debería, como en todos los casos, a la relación oferta-demanda.
Destacó que, lógicamente, al haber escases, suben los costos, entonces refirió que definitivamente se esperará el resultado, pero adelantó que de concretarse, definitivamente subiría el precio, que pega a los restaurantes en el costo.
Sin embargo –dijo-, los restauranteros ya traen productos costeados que siempre superan cualquier tipo de temas extraordinarios.
“La verdad es que si llega a subir, no creo que en temas de utilidades nos pegue, porque ya traemos buenos costos”, refirió.
Es de señalar que las autoridades han manifestado que la está bajo control y sin riesgo el caso de gripe aviar en Nuevo Casas Grandes, asegurando que se ha aplicado ya un cerco sanitario riguroso en la zona y así evitar la propagación del virus AH5N1.