Acude la "Negra Tomasa" a Palacio de Gobierno; provoca altercado con guardias
A su llegada hubo empujones con los cuerpos de seguridad
Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
La líder priista Tomasa "La Negra" Rojo llegó a Palacio de Gobierno con la intención de pedir apoyo por el caso de una conocida a la que querían desalojar de su casa, por lo que intentó ingresar a la fuerza al recinto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Nancy Paredes Martínez fue la afectada que buscaba hablar con la gobernadora María Eugenia Campos, y llegó junto con Tomasa, quien alegó que a la primera en cuestión querían desalojarla de su domicilio en el municipio de Aquiles Serdán.
Al negarse al registro en el acceso principal, fue que empezó un zafarrancho con escoltas del sitio, terminando en empujones.
Ataviada con su típico estilo de pijama y "chanclas", Tomasa Rojo empezó a querer meterse a la fuerza al Palacio de Gobierno, por lo que de inmediato se generó una serie de empujones con tres mujeres escoltas.
Conforme se calentaban los ánimos, la líder priista insultaba a las guardias de seguridad, ya que aseguraba que solo intentaba llegar a la Secretaría General de Gobierno. El hecho comenzó a llamar la atención de empleados del recinto del ejecutivo, quienes salieron a ver cómo los empujones subían de tono, acompañados de amenazas por parte de Tomasa.
Al calor de la discusión y empujones, pasaron a los llantos, donde Nancy Paredes comentaba que la casa de la que la buscan desalojar está ubicada en Aquiles Serdán, misma que no ha podido pagar por falta de empleo y porque cuida la salud de su padre.
Hasta enmedio del patio de Palacio de Gobierno llegaron más escoltas y personal de gobernación, quienes calmaron por unos minutos a las dos mujeres, por lo que de inmediato buscaron otro espacio por donde escabullirse.
Una vez que la "Negra Tomasa" empezó a calmarse, se despojó del calzado a manera de protesta, amenazando que empezaría a dar golpes, siendo calmada de manera inmediata por su acompañante.
Ambas mujeres fueron atendidas por personal de la Secretaría General de Gobierno para ver la cuestión del desalojo del que podría ser víctima Nancy.