Alertan por nueva forma de drogarse
Peligro por "Spukin" como inhalante
Martin Contreras Solis
CUAUHTÉMOC, Chih.- Una nueva forma de drogarse es conocida como “Spukin”, y se trata de un spray de pintura que se vacía en botella y se inhala. La preocupación es que son indígenas menores de edad los que han caído en esta adicción y lamentablemente fallecen con rapidez. Al menos hay un jovencito que ha muerto en los últimos días.
Al menos uno de estos jovencitos de rasgos indígenas de entre 12 y 15 años ha fallecido en los últimos días, “a mí me tocó ver cómo caía uno cerca del cuadro que se pone los domingos, lo tuvimos que tapar y esperar a que lo recogiera la unidad forense”, explicó Tomás Ruiz, derechohumanista de los pueblos indígenas.
Esa forma de drogarse, con inhalantes cada vez más fuertes y que venden en todas partes, aunque sean menores de edad, es bastante agresiva y pueden morir en pocos días.
Ante ello indicó que irá con las autoridades correspondientes para que se busque una regulación y prohibición de la venta de estos inhalantes porque estarán cobrando más víctimas, lamentablemente con quienes son unos niños y pertenecen a la comunidad indígena.
También ver qué programas existen a fin de que sean rescatados de las calles y de estos riesgos, porque asimismo son parte de las cifras de alcoholismo y de la prostitución que prevalece en la ciudad.
Criticó a las tiendas, ferrreterías o locales de pinturas, resulta criminal se haga la venta a los menores de edad a sabiendas de que es para drogarse y pueden morir.
Se tendrá que ver quiénes son los encargados de vigilar y regular esta situación, puntualizó.
Asesinan a tiros a hombre en local de botas al sur de la ciudad
Los probables responsables huyen rumbo a AldamaTe puede interesar: