elheraldodechihuahua
Localmartes, 25 de febrero de 2025

Analiza Vialidad la implementación de un programa tipo “Hoy no circula”

Debido al alto número de accidentes vehiculares y las constantes quejas por el tráfico, el Departamento de Ingeniería de la Subdirección de Movilidad está llevando a cabo un estudio

Federico Martínez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Advirtió que el aplicar alguna especie de programa de regulación o control vehicular, podría generar opiniones encontradas si se hace a la brevedad, por lo que era importante esperar a los estudios que lleve a cabo el departamento de ingeniería vial.

Otra de las dependencias que también llevará a cabo un estudio, es el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con tal de hacer del conocimiento a las dependencias correspondientes, sobre que es conveniente para controlar el tráfico vehicular.

El funcionario destacó que, el crecimiento de la ciudad hacia las orillas, ha generado que avenidas nuevas queden insuficientes para la gran cantidad de autos que circulan en esas zonas.

Los resultados de ambos estudios, deberán de darse a conocer en primera instancia ante el Consejo Consultivo de Vialidad, para de ahí partir con diversos proyectos que ayuden a mejorar las condiciones viales en la capital del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias