elheraldodechihuahua
Localjueves, 17 de febrero de 2022

Antivacunas podrían “descompensar” a la entidad

Exhorta SSE a acudir a inocularse para evitar nuevos repuntes

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

La directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, hizo un llamado a vacunarse contra el Covid_19, pues quienes no han querido inocularse pese a contar con la edad y condición requeridas, podrían “descompensar” el panorama estatal.

Agregó que la vacuna contra el Covid-19 es una herramienta que ha marcado el cambio a lo largo de la pandemia, así como las medidas que cada ciudadano debe cumplir por respeto a sí mismo y a los demás.

Agregó que en el estado se han logrado reducir indicadores como casos activos y contagios, pero es necesario disminuirlos mucho más, y para ello hay que apoyarse en la inmunización.

La directora de Medicina Preventiva, citó que el estado de Chihuahua tiene una tasa de 35.6 casos activos por 100 mil habitantes, lo que coloca a Chihuahua como el número 22 a nivel nacional, lo que dijo muestra un comportamiento en descenso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias