Apelará FGE resolución que dejó en libertad a entrenador acusado de agresión sexual
La FGE señala que se acreditaron los hechos en contra de Víctor N.C., pero el juez de control determinó que no había elementos para la prisión preventiva

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que interpondrá un recurso de apelación en contra de la resolución judicial que determinó dejar en libertad a un entrenador que fue acusado de agredir de forma sexual a algunas porristas, pues advierte los elementos investigadores que se tienen acreditados también los delitos de violación y hostigamiento sexual.
La corporación dio a conocer que durante el desarrollo de la audiencia se acreditaron los hechos en contra de Víctor N.C. pero a pesar de ello el juez de control, determinó que no había elementos para sanción al presunto responsables por estos motivos.
La Fiscalía General del Estado, informó que a través de la Unidad Especializad en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual de las personas y contra la Familia cuenta con tres víctimas por agresiones sexuales y se está a la espera de que se reciban más denuncias penales en contra del imputado.

Podría seguir en libertad profesor de porristas que tiene tres acusaciones por agresión sexual
El juez de control consideró que no era necesario que Víctor Manuel L. permaneciera en prisión preventivaInformaron que se puso a disposición del Tribunal, ya que contaba con una orden de aprehensión librada por los delitos antes mencionados y se tuvo la audiencia inicial donde se expusieron los datos de prueba, donde el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso únicamente por abuso sexual y auto de no vinculación por los delitos de violación y hostigamiento sexual, pese a los argumentos incriminatorios sólidos expuestos.
En la acusación por abuso sexual, la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia, establece que el 22 de mayo del 2018, el acusado realizó tocamientos lascivos y abusó sexualmente de la víctima de 17 años de edad.
En un segundo caso, refiere que, de junio del 2017 a julio del 2018, el imputado contactó a la víctima de 16 años de edad y la hostigó sexualmente por redes sociales y le solicitó fotografías bajo el argumento de ser imagen de una marca comercial.
En un tercer asunto, por el delito de violación, la investigación establece que, entre marzo a abril del 2017, en la academia deportiva Exodus ubicada en la colonia Panamericana en la ciudad de Chihuahua, el imputado violó a la víctima de 17 años de edad.

Proponen tipificar la hipersexualización infantil y se castigue hasta con tres años de cárcel
La niñez y juventud deben desarrollar su sexualidad en un ambiente armónico, acorde a su edadLa medida cautelar impuesta por el órgano jurisdiccional al acusado fue diversa a la prisión preventiva, corresponde a brazalete, por lo cual puede seguir en libertad sin la pena privativa de la libertad.
Cabe mencionar que esta representación social recibió denuncias formales en marzo del 2020 y lo que originó esta investigación fue a raíz de la detección de publicaciones en la plataforma Instagram con el hashtag #MeTooCheerMx donde el nombre del imputado era denunciado en diversas ocasiones por niñas y adolescentes.
Por lo anterior, esta dependencia interpondrá los recursos jurídicos correspondientes a creerle siempre a las víctimas y la intervención ministerial en apego a protocolos y estándares internacionales sobre derechos de las víctimas del delito, bajo enfoque de adolescencia y género.
Esta unidad atiende delitos contra la formación de personas, independientemente de que las víctimas sean mujeres u hombres, además de delitos como la omisión de cuidados, la detención y sustracción de niñas, niños y adolescentes.