Incautan combustible, marihuana, armas y hasta un lince
El Ejército y las Fuerzas Estatales implementaron operativo en conflictiva región
Saúl García Meza
Siete vehículos asegurados, tres de ellos con reporte de robo, dos tractocamiones, 1 camión, tres personas detenidas, 2 mil litros de combustible asegurado, un campamento desmantelado, más de media tonelada de marihuana incautada, armas, cartuchos y un felino, es el resultado de cuatro días de operativos conjuntos entre la Sedena, FGE y la CES en los municipios de Gómez Farías, Namiquipa y Buenaventura, del 18 al 22 de marzo.
El operativo más reciente se registró ayer en el municipio de Buenaventura, donde las fuerzas del orden lograron decomisar 15 costales y seis bolsas negras con marihuana, así como 25 paquetes con dicha droga con un peso aproximado de media tonelada.
Además de dos prensas, 1 vehículo pick up, color blanco, sin reporte de robo, 1 vehículo pick up, color rojo, sin reporte de robo, así como un lince, mismo que se encontraba al interior de una jaula.
Dichas acciones se efectuaron con motivo del Plan Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad 2018-2024 y a la estrategia de las 21 regiones prioritarias, donde la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad mantienen acciones permanentes en los municipios de Gómez Farías, Namiquipa y Buenaventura.
Cabe recordar que el pasado 18 de marzo los cuerpos de seguridad llevaron a cabo en el ejido Benito Juárez, Buenaventura, aseguramientos de cuatro vehículos, 209 cartuchos, 2 uniformes con las insignias de un tigre.
El 20 de marzo en el poblado de Las Cruces, Namiquipa, también realizaron la detención de dos personas de nombre Dick Neufeld Wilhelm y Manuel Fabián Caballero Nevárez, dos pistolas manuales y equipos automáticos para transferencia de combustible, un camión, y dos tractocamiones.
En tanto el 21 de marzo, los elementos castrenses y estatales también detuvieron en Namiquipa a un presunto delincuente de nombre Miguel Alejo, un vehículo asegurado, una arma de fuego larga, una arma corta, cargadores y cartuchos, así como aparatos de radiocomunicación.
Ayer, en los poblados aledaños a La Pinta y División del Norte, al efectuar reconocimientos, localizaron un campamento y en su interior se encontraron varios parapetos, hojas con claves así como colchonetas.
Asesinan a joven de un tiro en la cabeza
Era buscado desesperadamente por su madre a través de las redes socialesTe puede interesar: