Localmartes, 22 de julio de 2025
Canal amanece con corriente tras lluvias del lunes
En la capital cayeron poco más de 8 mm de agua
En la capital cayeron poco más de 8 mm de agua
Las lluvias registradas la tarde y noche del lunes en la ciudad de Chihuahua dejaron una notable corriente de agua en el canal que cruza la avenida Teófilo Borunda, el cual amaneció este martes con un flujo considerable, producto de la acumulación pluvial que superó los 8 milímetros, según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El fenómeno meteorológico afectó diversos puntos de la ciudad, principalmente durante la noche, y generó encharcamientos, aumento en los niveles de arroyos y canales, así como un descenso momentáneo en la temperatura.
Desde su inicio cercano a la presa Chuviscar hasta el final sobre la avenida Sacramento, el canal cuenta con una considerable corriente, que abarca toda la superficie de su interior, pero no cuenta con mucha altura, por lo que podría terminar su recorrido en próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones de inestabilidad persistirán este martes 22 de julio debido a la presencia del Monzón Mexicano sobre el noroeste del país.
Este sistema interactúa con un canal de baja presión, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del océano pacífico.
Estas condiciones favorecerán un clima de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, así como posibilidad de lluvias aisladas en distintas regiones del estado.
Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al circular por zonas cercanas a cuerpos de agua, evitar cruzar canales o arroyos crecidos, y mantenerse informada sobre los avisos climatológicos emitidos por las autoridades.