elheraldodechihuahua
Chihuahua30 de marzo de 2025
Localmiércoles, 16 de septiembre de 2020

Chihuahua, segundo lugar en accidentes viales

Son hombres menores de 30 años quienes más “chocan”

acci
/ Foto: Cortesía | DSPM
Síguenos en:whatsappgoogle

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua figura entre las tres entidades con más accidentes viales, pues entre enero y agosto el ocurrieron 12 mil 340 en el estado, esto, de acuerdo a los Accidentes de Tráfico Terrestre que registra el INEGI.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En el mismo periodo de 2019, la cifra fue de 13 mil 540, en tanto que durante todo el 2019, hubo 28 mil 169 accidentes viales en territorio estatal, con lo cual Chihuahua ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

En primer lugar, estuvo Nuevo León, al contabilizar 76 mil 930 accidentes terrestres, y después de Chihuahua (con 28 mil 169) Jalisco fue el estado con mayor número de percances, al registrar 20 mil 056.

El INEGI señala que en seis de cada 10 percances viales, participan varones menores de 30 años de edad y se atribuye el exceso de velocidad y el uso de celular.

De igual manera, se registra que 127 adolescentes estuvieron en percances.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

DSC_9186
LOCAL

Subdirector de la DSPM continúa en su cargo: Aclara Salas

En relación con rumores sobre una posible manifestación de agentes inconformes con los cambios internos, el Comisario Salas minimizó la situación, asegurando que el personal policial suele expresar sus opiniones a través de grupos de chat internos