Comienza la capacitación de nueva generación de la Academia de Policías
Se trata de la vigésimo novena generación de la Academia de Policías en Cuauhtémoc
René Pérez / El Heraldo de Chihuahua
Cuauhtémoc. - Con la capacitación en diferentes habilidades de un total de 29 cadetes de policía preventiva, dio inicio la vigésimo novena generación de la Academia de Formación Inicial de Policía Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, destacando que, en esta ocasión, se unieron agentes de Vialidad, con lo que se busca bajar el déficit de agentes municipales.
Las clases se imparten en las instalaciones del CECATI 138 de esta ciudad, por parte de especialistas de la Universidad de Seguridad de Sonora, siendo coordinados por el Licenciado Jorge Ruvalcaba Muñoz, experto en psicología laboral.
Durante la bienvenida, estuvieron presentes: el Inspector Jefe del Mando Único, Jorge Pérez Márquez, los coordinadores de Academia Municipal, César Arturo Romo Chacón, así como Efraín Buenrostro Muratalla, en el enlace de Academia y Certificación Policial, Arely Medina.
Jorge Ruvalcaba, expresó que además de recibir la formación inicial, la cual comprende una instrucción profesional sobre las competencias de un Policía Preventivo, se les informó a los cadetes que el curso tiene validez nacional, por lo cual podrían desarrollar una carrera no solo en esta ciudad, sino en cualquier parte del país.
Por su parte, el Coordinador Romo, expresó que ser Policía Preventivo es mucho más que un trabajo, es una forma de vida, la cual han elegido y en la que seguramente tendrán la posibilidad de crecimiento profesional y personal.
Destacó que tanto el alcalde Humberto Pérez, como el Director de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, tienen especial interés en la profesionalización de los agentes y la preparación de los cadetes, para que pronto puedan integrarse a las filas de la institución, aumentando el estado de fuerza con policías debidamente capacitados.
En su mensaje, el Inspector Jorge Pérez, reconoció el esfuerzo que están por comenzar y los exhortó a que aprovechen al máximo este periodo de capacitación, en el que podrán mejorar sus habilidades.
El curso de Formación Inicial comprende de julio a diciembre y es la base de la capacitación para los policías preventivos, sin embargo, los agentes permanecen en constante capacitación y actualización durante sus funciones.