Continúan con búsqueda de Alexa, la niña que fue secuestrada en la colonia Las Malvinas
La hermana de la pequeña, fue atacada a balazos para poder quitarle a la niña de aproximadamente 13 años
Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua
Elementos de la Policía Municipal continúan en labores de búsqueda y rastreo de la niña de 13 años, identificada con el nombre de Alexa, quien fue secuestrada la madrugada de este lunes 6 de junio, por un sujeto apodado como El Sheco, quien atacó a balazos a la hermana mayor de la niña, en un arroyo ubicado en la colonia Las Malvinas, en las inmediaciones del periférico Francisco R. Almada y calle 104.
El violentador es conocido como El Sheco, y que conduce un automóvil de color negro.
De acuerdo a la actualización del caso, se estableció que la víctima fue llevada a un arroyo cercano al periférico Francisco R. Almada, donde recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, y después de haberla abandonado, al suponer que la había asesinado, se dirigió a la casa de las hermanas, sin embargo, como estaba cerrada la casa con candado, no pudo sacar a la niña.
Se manifestaron en silencio, mujeres en Delicias
Se denunció que en la ciudad de Delicias las mujeres viven mucha violencia de género y acoso, razones por las cuales llevan a cabo este tipo de protestasLuego, se regresó por las llaves al lugar donde realizó el ataque a balazos donde había dejado a la primera víctima, quien afortunadamente, no había perdido la vida, sino que se movilizó hacia el periférico para pedir auxilio. Lo anterior lo llevó a regresar a la casa de las hermanas, de donde sustrajo a Alexa, de 13 años, hermana menor de la víctima que fue atacada a balazos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha establecido un operativo de búsqueda y rastreo con drones y con elementos que están peinando la zona en recorridos por tierra, para rescatar a la niña secuestrada.
Adicionalmente, acudió personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, al domicilio de la mujer, de donde rescataron a la hija de la mujer balaceada, para resguardarla y mantenerla a salvo, pues de acuerdo a algunas versiones, El Sheco, también intentó secuestrar a la hija pequeña de la víctima y sobrinita de Alexa.