Crea Gobierno del Estado "Edubrijes"
Enfocadas en la familiarización de la niñez y preadolescencia con el mundo tecnológico y digital
Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
Appi, nombre en alusión a las apps o aplicaciones de los smartphones, que instalamos frecuentemente, compartirá el lugar con TICo, quien su nombre significa las siglas correspondientes a las tecnologías de la información y la comunicación.
“¡Hola, yo soy Appi y te voy a contar sobre los buscadores seguros! el internet nos sirve para poder encontrar cualquier cosa que se nos ocurra, pero ¿cómo sabemos si la información que encontramos es la adecuada?”.
Appi, comienza así su primera participación con la explicación sobre los buscadores y navegadores seguros en la web, tema de vital importancia para el cuidado de la niñez y preadolescencia, para advertirles sobre los riesgos y peligros existentes en la realidad actual.
Ella se dirige a la niñez, para explicarles que cuando es necesario encontrar información, ya sea para una tarea, por curiosidad o sólo por diversión, es fácilmente posible con los denominados buscadores.
La Edubrije, compara los buscadores virtuales con el oficio de un bibliotecario, quien te ayuda a encontrar los libros que buscas, y además, sabe distinguir qué libros son adecuados para niños y cuáles no, a diferencia de un software.
“Y así hay muchísimas páginas más creadas para asegurarte de que tu experiencia en internet sea divertida, pero segura”, finaliza.
Espera este capítulo en las redes sociales de la Coordinación de Política Digital (CPD), y cada viernes a través de televisión abierta por Canal 28, durante el programa “Valores Familia” del DIF Estatal.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar:



























