elheraldodechihuahua
Chihuahua30 de marzo de 2025
Localdomingo, 30 de octubre de 2022

Dan reconocimiento a sacerdote Alejandro Cortés por 12 años como bombero voluntario

La DSPM destacó que el ejemplo de su amor y caridad para con los demás lo han hecho darse tiempo para atender sus múltiples actividades como ministro católico y como bombero

sacerdote Alejandro Cortés
/ Foto: Cortesía | DSPM
Síguenos en:whatsappgoogle

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

Profunda huella de admirable servicio, desde la fe y en situaciones de emergencia, ha dejado el sacerdote Alejandro Cortés González-Báez, quien durante 12 años se ha desempeñado como bombero voluntario en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, por lo que recibió un reconocimiento por su servicio a la ciudad de Chihuahua.

Su servicio a la Iglesia comprende cuatro décadas, en el que ahora iniciará una nueva etapa en la Diócesis de Monterrey, por lo que en agradecimiento por su entrega al servicio como bombero, recibió un reconocimiento, en el que la admiración y gratitud, se hicieron presentes.

sacerdote Alejandro Cortés
/ Foto: Cortesía | DSPM

En su más reciente columna en El Heraldo de Chihuahua, publicada el viernes 28 de octubre, '¿Hombres o señores?', reflexiona sobre la madurez para iniciar formalmente una familia y el beneficio de ser dueño de uno mismo.

"Nadie que no sea dueño de sí mismo debería comprometerse a formar una familia, pues en el matrimonio los contrayentes se entregan, y sólo se puede donar lo que es propio, de lo que somos dueños. Pero como el amor es ciego impide ver lo evidente. Más aún cuando vivimos inmersos en un ambiente superficial y de irrefrenable prisa. Una característica de la inmadurez es la incapacidad para esperar. Aunque también es cierto que la ineptitud de decidir y actuar —cuando ha llegado el momento oportuno— puede ser clara manifestación de una cobardía que impide hacer lo conveniente", discernió.

sacerdote Alejandro Cortés
/ Foto: Cortesía | DSPM

En su despedida, la DSPM destacó que el ejemplo de su amor y caridad para con los demás lo han hecho darse tiempo para atender sus múltiples actividades como ministro católico y como bombero, pues según él mismo ha expresado que “cuando se quiere se puede”.

Durante la entrega del reconocimiento, otorgado por el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, sus colegas bomberos recordaron que el Padre Alejandro, solía salir a bordo de una bombera a brindar su ayuda, acción que realizó cientos de veces y en beneficio de cientos de personas de la ciudad, sin importar de qué situación se tratase; lo mismo en un incendio, un rescate o brindándole los primeros auxilios.

sacerdote Alejandro Cortés
/ Foto: Cortesía | DSPM

En una reseña de su vida, compartió que desde pequeño, al encontrarse estudiando en Secundaria y siendo aún adolescente, el ahora pastor de ovejas inició sus primeros pasos como rescatista de alta montaña en la Cruz Roja Juvenil de la Ciudad de México, posteriormente se preparó como paramédico y finalmente como bombero, sin retribución alguna, más que la satisfacción personal de ayudar a los demás por el amor y lealtad que un día profesaría.

Posteriormente, en el año 1978, Alejandro Cortés, fue ordenado como sacerdote, ministerio que le demandaba gran parte de su tiempo, pero cuyo amor y ganas de servir le permitieron convertirse en uno de los pocos religiosos capaces de realizar esta actividad, dejándole un sinfín de satisfacciones a lo largo de los años.

️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

sacerdote Alejandro Cortés
/ Foto: Cortesía | DSPM

Ahora, el Padre Alejandro, quien además cuenta con los títulos de filósofo, teólogo y pedagogo, será trasladado en breve a la Diócesis de Monterrey, hecho que, de acuerdo a sus propias palabras, no lo detendrá para continuar desempeñando sus actividades extra religiosas para salvar vidas y no sólo almas, en favor de quienes más lo necesitan.

“He pasado por casi todas las estaciones que conforman al cuerpo de bomberos de esta ciudad y me voy plenamente satisfecho, el poder apoyarlos fue para mí una bendición y un momento para desestresarme. Invito a las personas a comprometerse con una acción de altruismo por su comunidad, si yo puedo, ustedes también”, refirió.

Para finalizar, celebraron haber contado en las filas del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Chihuahua al Padre Alejandro Cortés González-Báez, les dejó su bendición, como fue siempre su costumbre al celebrar las misas de fechas especiales, como el Día del Bombero, que durante años presidió.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias