Desarrollan proyecto de combate de la deserción escolar en Vistas Cerro Grande
El programa de escolarización y formación integral de jóvenes de la zona de Vistas de Cerro Grande, se desarrolla con el esfuerzo de diversos actores
Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, desarrollan el proyecto de combate de deserción escolar con el Programa de escolarización y formación integral de Jóvenes de la zona de Vistas Cerro Grande, desde mayo del 2022, para dar continuidad a la firma del convenio Por ti.
Te puede interesar: Pandemia agravó el rezago educativo en el estado
El programa de escolarización y formación integral de jóvenes de la zona de Vistas de Cerro Grande, se desarrolla con el esfuerzo de diversos actores, entre ellos, el DIF Municipal; la FECHAC; Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, COBACH; el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., CELIDERCH; y Educación y Formación Integral A.C., EDyFICA; trabajan para sumar esfuerzos y dar inicio a dicho programa.
Anuncia Bienestar entrega de recursos de programas federales la segunda semana de enero
En la primera partida que se otorgue a principios del año habrá aumento de entre 20 y 25 por ciento en Pensión de Adultos Mayores y becas para estudiantesEl Gobierno Municipal detalló que según datos del INEGI, durante la educación media superior existe un alto índice de deserción escolar, en donde el 64% de las y los alumnos dejan la escuela antes de culminar la preparatoria.
"Este trabajo en conjunto, podrá ofrecer a las y los jóvenes un espacio digno, y con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el inicio o la conclusión -según sea el caso-, de sus estudios de bachillerato", mencionó Mario García, director general del DIF Municipal.
Asimismo, Mario García añadió que, en esta zona de la ciudad, las y los estudiantes tienden a desertar debido a que inician actividades laborales, para mejorar su situación económica.
Por su parte, Sergio Veruette, consejero de la FECHAC, comunicó que este programa abre la posibilidad de que las y los alumnos de Vistas Cerro Grande puedan llevar su educación de una manera remota, para facilitar a culminar sus estudios.
Para finalizar, destacó el compromiso del Gobierno Municipal, a través del DIF, tiene para contribuir a la formación integral de las y los, niños, adolescentes y jóvenes de Chihuahua capital, para brindarles las herramientas necesarias que les permitan tener una mejor calidad de vida.