Destaca gobernadora la inversión de 5 mil mdp en agua potable, saneamiento y alcantarillado
Durante el lanzamiento de “Aguardianes, Maru Campos mencionó que se ha llevado agua potable por primera vez a más de 200 mil personas
Velvet González
Durante el lanzamiento del programa Aguardianes, la gobernadora Maru Campos destacó que para ella y para su gobierno humanista, el tema del agua es de gran importancia, por lo que han destinado más de 5 mil millones de pesos de inversión en sistemas de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
Mencionó que se ha dado mantenimiento a la red hidráulica y se ha llevado agua potable por primera vez a más de 200 mil personas.
Además refirió que de acuerdo con el INEGI, Chihuahua cuenta con el 91 por ciento de infraestructura hidráulica.
Sobre “Aguardianes”, la titular del ejecutivo explicó que fue creado “como una medida para enfrentar la sequía y las altas temperaturas que han afectado al estado durante los últimos años”.
A través de una aplicación, las personas podrán registrarse para realizar y documentar las acciones y logros a favor del cuidado del agua.
La JMAS revisará la información y asignará al usuario los puntos correspondientes por cada acción reportada, que van desde los 50 hasta los 2 mil.
La puntuación se acumulará en una tarjeta para canjear por productos gratis, descuentos y promociones en más de 70 empresas locales.
“Deseamos que “Aguardianes” deje de ser una política y se integre a la población, en un movimiento en el que participemos. Se trata de prevenir y cuidar el agua”, expresó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que también se podrán denunciar tomas clandestinas, dejar evidencia de los pagos en tiempo y forma, entre otras acciones.
La mandataria en compañía del director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, entregaron placas de reconocimiento a los empresarios chihuahuenses que participan en el proyecto.
Falomir agradeció a la Ggbernadora por su apoyo y explicó que después de meses de trabajo, a partir de hoy, “Aguardianes” formará parte de la cultura del cuidado del agua para los chihuahuenses.