Detectan mortandad de árboles en espacios públicos
Fue necesario talar varios fresnos en uno de los camellones de la avenida Agricultura Norte, debido a que ya estaban secos y representaban un peligro a la ciudadanía
Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua
Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología, señaló que varios árboles secos se han localizado en diferentes áreas verdes del municipio, mencionando que es preocupante esta mortandad cuyas causas exactas no se determinan todavía.
Expresó su inquietud ante este fenómeno, ya que Delicias es un municipio que no tiene suficiente cobertura arbórea, por lo cual se deben reforzar la forestación y reforestación de los sitios públicos, preferentemente con especies nativas que resistan la sequía.
Informó que este martes fue necesario talar varios fresnos en uno de los camellones de la avenida Agricultura Norte, debido a que ya estaban secos y representaban un peligro a la ciudadanía porque en cualquier momento podían caer, según dictaminó Protección Civil.
Asimismo, explicó que los huecos dejados por los árboles tras ser cortados permiten estudiar las condiciones del suelo y saber por qué causa se secaron, reiterando que solicitarán el apoyo de la FCAF.
En el suelo de la plaza del Santuario, aseguró, hay una bacteria que no ha sido posible erradicar y a la cual atribuyen la muerte de los pinos, mencionando que también en la plaza de Armas hay varios árboles secos.
“Pues sí tenemos que revisar el arbolado de la ciudad, para verificar que está ocurriendo”, sentenció Juan Carlos Torrecillas.



























