elheraldodechihuahua
Chihuahua16 de febrero de 2025
Locallunes, 23 de diciembre de 2024

Durante operativo, clausura Gobernación Municipal seis negocios

Por venta de alcohol sin permiso, conocidos como “Clandes”, podrían llevarse una multa de 50 UMAS hasta los 750 UMAS, lo que se traduce hasta los 80 mil pesos 

Pedro Oliva Subdirector de Gobernación
/
Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Padilla

El subdirector de Gobernación, Pedro Oliva dio a conocer que durante un periodo de 16 a 22 de diciembre, se clausuraron seis establecimientos debido a que no contaban con la papelería requerida o bien, incumplieron una de las normativas municipales.

Una de estas clausuras se llevó a cabo en un domicilio particular, donde se encontraban vendiendo bebidas de contenido alcohólico conocidas como “clandes”, esto, sin contar con permisos para la venta de este tipo de artículos. 

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Además, en el restaurante bar “Puro Despecho”, se dio la clausura por ruido excesivo y sobre aforo; el establecimiento “Magic Place” fue por falta de permiso para realizar un evento; restaurante bar Local 8, por violación de giro.

Mientras que el salón de fiesta “El Viejo Loco”, fue clausurado por sobre aforo, así como por falta de dictamen de programa interno de protección civil y otras faltas; mientras que el restaurante bar “La Capital”, por hechos de sangre ocurridos durante la noche y madrugada de este lunes. 

De esta forma, la Secretaría del Ayuntamiento informó que en esa misma semana, se realizaron 250 inspecciones a locales y establecimientos, donde resultaron 19 actas administrativas por falta de documentación diversa.

Asimismo, el funcionario comentó que estos operativos se llevan a cabo a fin de que los negocios de la ciudad operen de manera adecuada, a la vez en que promuevan el sano desarrollo de las actividades comerciales. 

Todo lo anterior, señaló el subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, que se realiza para el beneficio de los ciudadanos, usuarios de estos centros nocturnos, restaurantes y demás negocios. 

Resaltó a su vez que, por venta de alcohol sin permiso conocidos como “Clandes”, podrían llevarse una multa de 50 UMAS hasta los 750 UMAS, que significa que podrían llegar hasta los 80 mil pesos. 

Además, al momento de realizarse las clausuras, el personal de gobernación, decomisan de manera obligatoria las bebidas alcohólicas y después se multa a las personas por la venta de estos artículos sin permiso por las cantidades mencionadas. 

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Olivas también hizo un llamado a la ciudadanía para que deben de comprar alcohol en estos lugares, dado a que no solo fomentan y ayudan a que continúe esta actividad clandestina. 

Lo anterior, debido a que, al no tener los permisos adecuados, no se garantiza que el contenido de las botellas o botes, no estén alterados y es probable que, puedan terminar con algún problema de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias