Entrega Tribunal Superior a Pensiones 3 mdp en insumos vs Covid-19
El director general de Pensiones Civiles del Estado, pidió a las autoridades no bajar la guardia, toda vez que consideró que aún falta mucho por hacer en materia de salud
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
El Tribunal Superior de Justicia, a través de la asociación Chihuahuenses en Ayuda A.C. realizó la entrega de insumos médicos para combatir el covid19 a Pensiones Civiles del Estado, como parte de la estrategia de colaboración que ha encabezado este organismo judicial a lo largo del desarrollo de la pandemia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los jueces, magistrados y demás personal administrativo del Poder Judicial del Estado, son los que donan parte de sus ingresos como funcionarios de este organismo, para destinarlo a la asociación civil denominada Chihuahuenses en Ayuda, con lo que se logra adquirir diversos insumos para combatir la pandemia.
Continúan favoreciendo a los implicados en el caso Justicia para Chihuahua: Castrejón
Mencionó que la defensa del “clan duartista” ha obtenido que en 12 ocasiones sea diferida la audiencia, 8 en carpeta de investigación por el caso de la Fiscalía de Chihuahua con el presunto vínculo en la llamada nómina secreta“Los insumos medios en algo van ayudar para el personal médico, queremos hacerlos sentir en que no están solos, en algo pensamos que les va ayudar, es importante para nosotros que los médicos estén protegidos, estos servidores del poder judicial, se sienten muy satisfechos por el aprovechamiento y el trabajo que han tenido de la mano” refirió el Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán.
Por su parte Alberto José Herrera González, director general de Pensiones Civiles del Estado, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Poder Judicial del Estado para colaborar desde varios frentes para el combate a la pandemia en el estado de Chihuahua y pidió a las autoridades a no bajar la guardia toda vez que consideró que aún falta mucho por hacer en materia de salud.
El total del donativo asciende a la cantidad de 3 millones 042 mil 207 pesos y los materiales entregados fueron overoles desechables, trajes de protección, guantes para uso en el laboratorio, gorros, respiradores para partículas N95, cubre zapatos, lentes de protección, desinfectante de sales cuaternarias, alcohol, cloro, entre otros más.