Entregarán constancias a ganadores esta semana
A los ganadores de la elección a ayuntamiento, diputación local por el XIX distrito y sindicatura municipal
Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua
DELICIAS.- Antes de que concluya esta semana se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la elección a ayuntamiento, diputación local por el XIX distrito y sindicatura municipal, pues se tiene un avance importante en el cómputo de los paquetes electorales por parte del personal de la Asamblea Municipal de Elecciones.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fernando Aragón Ruíz, presidente de la asamblea municipal, indicó que este fin de semana se podría entregar sus respectivos documentos a los contendientes que fueron favorecidos con el voto ciudadano.
Informó que el miércoles iniciaron la segunda sesión especial de cómputo municipal 2021, comenzando con los paquetes correspondientes a la elección de gobernador del estado, lo cual se concluyó durante la noche, para reanudar la mañana de este jueves los trabajos de cómputo del material electoral de la diputación del XIX distrito.
Aragón comentó que se ha interactuado con los representantes de los partidos políticos, cuyas dudas han sido despejadas en todo lo que refiere al recuento y los votos válidos y nulos.
También el miércoles se tuvieron cinco votaciones para validar en lo relacionado con la elección a gobernador, coincidiendo todos los consejeros y representantes de los partidos que todo se realizó conforme a la ley electoral.
Si todo transcurre como hasta el momento, dijo Fernando Aragón, la primera constancia que se entregará será la de diputado local, para proseguir con el cómputo de los paquetes electorales de la elección de ayuntamiento y sindicatura municipal.