elheraldodechihuahua
Locallunes, 23 de abril de 2018

Estafan hackers por WhatsApp; vulneran los códigos de seguridad

Se apoderan de cuentas para suplantar identidades y pedir dinero; hay al menos tres denuncias en esta ciudad

Emmanuel Fernández

Los ladrones cibernéticos suplantan a la perfección la identidad del usuario de WhatsApp, de modo que quien recibe el menaje no identifica que se trata de otra persona, porque utilizan los mismos patrones de escritura.

Una vez entablada la conversación con el contacto de la víctima de hackeo, le piden cantidades que van desde los 500 pesos hasta los 2 mil para supuestamente pagar una deuda de manera urgente, hacer una compra y hasta para cargar gasolina.

Uno de los contactos respondió que le entregaba en su casa la cantidad solicitada, sin embargo el ladrón cibernético le respondió con una negativa y envió el siguiente número de tarjeta: 4152-3134-1278-3834 que corresponde a Bancomer.

Como la cuenta de WhatsApp está en manos de los hackers, los dueños ni cuenta se dan de los mensajes que envían a su nombre y algunos logran enterarse de los robos, cuando se encuentran a su familiar o amigo y les hizo el depósito.

Al quedar incomunicados, las víctimas comienzan a avisar a todos sus contactos por otras vías alternas, sin embargo algunos no tienen éxito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias