Localmartes, 4 de marzo de 2025
Rectoría, Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal y Casa Chihuahua, edificios que “blindarán” con vallas metálicas por Marcha del 8M
En otros edificios públicos colocarán tablones reforzados con hojas de acero
En otros edificios públicos colocarán tablones reforzados con hojas de acero
De acuerdo a la logística con que cuenta personal de seguridad del Gobierno del Estado, serán cuatro los edificios públicos que serán resguardados o “amurallados” con motivo de la marcha del próximo sábado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en tanto que otros solo serán reforzados con hojas de acero y madera en puertas y ventanas.
La rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Palacio de Gobierno, Museo Casa Chihuahua y la Presidencia Municipal, serán los
En tanto que en los edificios Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma, Registro Civil y el Congreso del Estado, las ventanas y accesos principales comenzaron a ser reforzados con estructuras metálicas, para de ahí poder colocar tablones de madera y horas de acero, en puertas y ventanas.
Las barreras de acero comenzaron desde hace dos semanas a ser desmanteladas del exterior del penal de Aquiles Serdán, con la finalidad de trasladarlas al primer cuadro de la ciudad y empezar a colocarlas en los edificios antes mencionados.
Trascendió que las barreras comenzarán a ser instaladas desde el miércoles por la noche, para amanecer listas a partir del jueves, debido a que en las noches posteriores, seguirán distribuyendo los pesados elementos a otros edificios.
El lunes por la tarde, personal de mantenimiento del Gobierno del Estado comenzó a proteger ventanas y puertas de los edificios públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por la próxima marcha el 8 de marzo.
La sede de la Secretaría de Hacienda en el edificio Héroes de la Reforma fue el primero en el que comenzaron a poner tablones de madera para resguardar las ventanas ubicadas en un solo nivel más abajo.
En la entrada principal comenzaron a montar un marco de aluminio para fijar hojas de acero, y así, proteger los ventanales que sirven como puertas del recinto.
Las labores para proteger todas las ventanas de la planta baja en los alrededores del edificio, seguirán en los próximos días, informó personal que está laborando en ello.