Exigen Normalistas asignación de plaza
Bloquearon el acceso a Educación e instalaron un campamento; más tarde liberaron el edificio tras sostener una reunión con altas autoridades
Venessa Rivas Medina
Maestras normalistas de Saucillo exigen su ingreso al Servicio Profesional Docente. Las manifestantes colocaron su campamento en la plaza de la Revolución y cerraron los accesos al edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte.
Más de ochenta egresadas normalistas impidieron el acceso al edificio gubernamental, ya que al solicitar una audiencia las iban a atender subalternos de las personas que pueden tomar decisiones.
Las normalistas señalaron que buscan una solución real, no sólo palabras o promesas.
La reunión se prolongó por más de cuatro horas y se acordó esperar el último posicionamiento del gobierno federal debido a que la autoridad estatal no tiene injerencia en el asunto, sino le compete a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
El doctor Carlos Herrera mencionó que no pueden acceder a la petición de detener el proceso de asignación de plazas, sobre todo porque hay muchos grupos sin docente y con ello se está violando el derecho de las niñas y niños a la educación.
Te puede interesar:





























