Firma convenio Ceach-Cáritas para evitar el desperdicio de alimentos
En México se desperdician 36 millones de toneladas de alimento al año, ello alcanzaría para saciar el hambre de muchas personas
Venessa Rivas
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Uno de los objetivos de la ley es buscar donativos de empresas, organizaciones, particulares, comerciantes y agricultores, a la vez integrar el Consejo Estatal que se encargará de realizar investigación puntual de la situación de inseguridad alimentaria.
“Si trabajamos juntos de manera eficiente y coordinada, la pobreza alimentaria puede superarse”, señaló el ingeniero Adrián Aguirre.
En los restaurantes y comedores industriales pasa lo mismo con los alimentos que no se consumen durante el día, incluso en el hogar al no saber refrigerar se termina tirando la comida.
Todo ello deja una huella hídrica muy alta, sobre todo en los productos del campo, donde se invierten semillas, horas hombres y agua. Ello no es barato y por ende se hace necesario tener más conciencia para evitar el desperdicio.
El director operativo de Cáritas adelantó que seguirán trabajando con otros organismos empresariales a fin de concienciar de que hay dos problemas muy grandes como son el hambre y el desperdicio de alimentos para que puedan unirse a la causa y donar.