Han muerto 24 por rickettsia
Juárez y Chihuahua, municipios con más casos, con 41 y 31, respectivamente
P. Gamboa, S. Vázquez y E. González
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Chihuahua y Juárez lideran la cifra de muertes con 12 y 10, respectivamente, en tanto que en Aldama, de dos personas enfermas, se registró el fallecimiento de una; en Meoqui existen 3 con el virus, de los cuales uno ha fallecido.
Los municipios con mayor prevalencia de personas atendidas se ubican en Chihuahua capital con 41 hospitalizados o personas en tratamiento; Juárez, 31; Meoqui, 2 y Ascensión con un par de casos.
Desde septiembre el Sistema Estatal de Salud ha solicitado a la Federación la distribución del antibiótico más efectivo hallado hasta ahora, la doxiciclina, derivado de tetraciclina, debido a que hay problemas de abasto.
El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello que se recomienda a las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar dicha enfermedad, que de no ser tratada a tiempo puede causar la muerte.
Es importante realizar una exploración corporal constantemente y ayudar a los más pequeños para verificar si existe alguna anomalía.
Otras de las medidas de prevención que se recomienda realizar es vacunar y desparasitar a las mascotas, según la indicación del veterinario, así como revisarlos periódicamente para determinar si tienen garrapatas.
El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presenten los síntomas acudir al centro de salud más cercano para su pronta atención.
JUÁREZ, EN PIE DE LUCHA
Destacó que hasta el momento también se han revisado los casos que tienen el antecedente de haber sufrido una mordedura de garrapata y se están realizando las pruebas necesarias para confirmar la enfermedad.
Dijo que a cualquier paciente que sea atendido por mordedura de garrapata se le dará seguimiento, en cuanto a si presenta los síntomas de rickettisiosis o no.
Te puede interesar:




























