elheraldodechihuahua
Locallunes, 1 de abril de 2019

Instruyen a través de juegos a pequeños

Por medio de actividades divertidas y canciones, bomberos enseñan a niños de preescolar a prevenir y reaccionar ante siniestros

Karina Rodríguez Chacón

La participación de los padres es trascendental, por ello también son capacitados en temas de prevención en el hogar, emitiéndoles algunas recomendaciones en concreto para las instalaciones eléctricas y de gas.

El citado programa es un modelo americano que fue modificado por el bombero segundo Pedro Enrique Bocanegra Reyes, adecuándolo a las necesidades y condiciones de la capital del estado, con el asesoramiento de personas que tienen noción del formato original.

La botarga Sparky también incide en el programa, mascota que hace aún más dinámicas y divertidas las actividades ofrecidas por los bomberos.

Este programa se atiende por solicitud dirigida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de oficios firmados por autoridades educativas, teniendo actualmente una importante demanda de las escuelas.

Te puede interesar:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias