elheraldodechihuahua
Chihuahua31 de marzo de 2025
Localmiércoles, 20 de enero de 2021

Investiga SS presunta vacunación a familiares de directivos

Directivos del nosocomio niegan la veracidad de las acusaciones, pero la Secretaria de Salud estatal ya se encuentra indagando en torno a 5 casos

Vacunas Covitt (2)
/ Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se investigan al menos cinco casos en los que presuntamente personal del Hospital Regional de Delicias aprovechó un sobrante de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a sus familiares.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Desde la semana pasada, a través de redes sociales se hizo pública la inconformidad de paramédicos y otros trabajadores de la salud que aún no eran vacunados, pues señalaron que el excedente de vacunas fue utilizado para beneficiar a familiares del hospital de Delicias.

Al respecto, la directora de Promoción y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, señaló que se lleva a cabo la investigación, pero afirmó que es muy improbable que haya sucedido, pues la Sedena lleva un estricto control en el resguardo y aplicación de las vacunas.

Presuntamente, las vacunas que se utilizaron para familiares de personal del citado nosocomio fueron las que sobraron, toda vez que no todo el personal estuvo dispuesto a que se le aplicara la dosis o no se encontraba en labores.

“Eso de las vacunas está muy controlado por la Sedena y el Insabi”, refirió la doctora Ruiz González, quien agregó que hay tres vigilantes en el sistema de vacunación.

De igual manera, dijo que se han levantado algunas actas por casos en los que no han sido de primera línea, pero aún se está investigando, pero sí puede tratarse de casos en que al haber concluido la vacunación del personal de primera línea se haya continuado con la siguiente (segunda) línea.

La doctora invitó a la población en general a reportar cualquier tipo de comportamiento que se considere inapropiado o que no esté siguiendo conforme lo marca la autoridad, en este caso, de salud.

Nota elaborada con la colaboración de Saúl Ponce

Te recomendamos:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias