elheraldodechihuahua
Localjueves, 20 de febrero de 2025

Listos primeros aspirantes al Poder Judicial; mañana continuará sorteo del Poder Legislativo

Antes del 24 de febrero, el Congreso del Estado tendrá que votar a los aspirantes seleccionados en este proceso por los comités

Karla Isabel Carmona Espinoza

Por su parte, la insaculación del Comité de Evaluación del Poder Legislativo se realizará el día 21 de febrero, en punto de las 10:00 am.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Cabe aclarar que, en el proceso del comité de evaluación del Poder Judicial, sólo la selección de aspirantes a magistraturas del Tribunal de Disciplina se realizó de forma pública.

Luego del proceso de insaculación, los comités de Evaluación de ambos poderes de gobierno tendrán que enviar las listas finales a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quienes las someterán a votación ante el Pleno antes del 24 de febrero.

Para que el listado de insaculados sea aprobado por el Congreso del Estado, se necesita que dos terceras partes del Pleno voten a favor, y así, se enviarán a estos candidatos para que sean incluidos en las boletas electorales del próximo 1 de junio.

En dado caso de que no se reúnan estas dos terceras partes a favor, se convocará de nueva cuenta a una votación.

Estos aspirantes fueron sometidos, con anterioridad, a una serie de pruebas psicométricas, de aptitudes y entrevistas para calificar a los mejores perfiles que se votarán en las próximas elecciones extraordinarias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias