Llama arzobispo de Chihuahua a reconciliarse con Dios y con los demás
El arzobispo de Chihuahua señaló que Dios muestra ese amor incondicional de padre que no desprecia a ese que reconoce su error y regresa
Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
El arzobispo de Chihuahua llamó a la grey católica a buscar el perdón de Dios y a semejanza de Jesús buscar la oportunidad para reconciliarse con Dios y con los demás, a fin de vivir en paz. Recordó que Cristo vino a este mundo para salvar a los pecadores.
Exhortó al pueblo a reconocer sus errorres y no seguir en el fango como los cerdos, porque hoy en día, ese fango es el egoísmo, las adicciones, el reducirse a un objeto de placer y consumo. Convocó a los reunidos en la Catedral Metropolitana de Chihuahua a darse cuenta de que no merecen vivir así y volver a la casa paterna.
Te puede interesar: Exhorta la iglesia católica a estar vigilantes y participar en la salvación
Durante la misa dominical ordinaria, en la primera lectura Moisés imploraba por su pueblo que se extraviaba por falsos caminos, mientras que en el evangelio según San Lucas se reflexionó como Dios busca con amor a la oveja perdida, a la moneda extraviada y al hijo perdido para conducirlo a la vida verdadera y eterna.
El arzobispo de Chihuahua señaló que Dios muestra ese amor incondicional de padre que no desprecia a ese que reconoce su error y regresa, “Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado”
Preside arzobispo de Chihuahua misa dominical de tiempo ordinario
Don Constancio Miranda Weckmann enfatizó que ello es necesario para alcanzar la salvaciónMonseñor Constancio señaló que a veces sé es como la oveja perdida que se sale del redil en busca de una nueva experiencia religiosa, una aventura marital, para divertirse haciendo bullying a los demás, para buscar triunfar transando, sin embargo tarde o temprano esa oveja acaba perdida, hambrienta y en peligro de ser devorada por la soledad, en el sin sentido de la vida y la desesperanza.
A la comunidad católica les aseguró que Dios y su hijo Jesús van en su búsqueda para llevarlos a un lugar seguro. “Aunque nos extraviemos al rodar por la vida inventándonos nuestra propia verdad, la forma de ver el bien y el mal, Dios a través de la iglesia, nuestros hermanos y los sacramentos nos busca con su luz para encontrarnos y sacarnos de la oscuridad. Él nos limpia”.
El jerarca de la iglesia católica llamó a no tener miedo y aceptar sin reservas a Jesús porque vino a este mundo para salvar a los pecadores.
La comunidad elevó una plegaria por la paz del mundo y el cese de las rivalidades entre naciones, para que conceda la salud a los enfermos, además de pedir su ayuda para la construir una sociedad más justa, que supere todo tipo de pobreza y marginación.