Llega AMLO a Valle de Allende
Estuvo acompañado del gobernador de Chihuahua Javier Corral
Alejandro Ruiz / enviado
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la recepción preparada por autoridades de El Valle de Allende en las instalaciones del Hospital Rural Valle de Allende, donde pobladores, autoridades y personal del instituto mexicano del seguro social.
.
Al acto estuvo presente el gobernador del Estado Javier Corral Jurado y titulares de diferentes secretarías del Estado, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro social Zoé Alejandro Robledo.
"Hoy se encuentra nuestro presidente para revisar el programa de bienestar en nuestro estado, para ver qué el diseño de estos hospitales IMSS Bienestar vendrá a mejorar el servicio en zonas rurales y marginadas", señaló Corral Juradó.
Por su parte el doctor Miguel Hinojosa director de la unidad médica, se dirigió en su mensaje a las autoridades y público, recordando un poco de historia del municipio.
"Tengo 17 años como médico y hasta ahora trabajando para servir en el IMSS con 11 años como director del hospital", señaló que el hospital tiene ya más de 30 años prestando el servicio a varias comunidades rurales.
Agradeció a todos sus compañeros, su entrega y dedicación al servicio, destacando que se han brindado más de 33 mil consultas en lo que va del año en las jornadas médicas del bienestar.
Aprovecho para solicitar al presidente apoyos para abrir áreas nuevas de especialidades, y cambiar los equipos ya viejos, tenemos esperanza en el futuro y que el mejorar la salud en el país llegará.
La fe como guía y la lealtad como norma lema de Valle de Allende, nos lleva a servir y transformar el servicio de salud.
Los anteriores se manejaban con el dato duro de las cifras, la salud de los pueblos es lo importante también hacer prevención con las acciones comunitarias.
Tomar decisiones colectivas es la mejor manera de estudiar los problemas, felicito a las mujeres voluntarias al mostrar así su entrega a la comunidad, reconocer que gracias a su labor el servicio se ha mejorado y fortalecido.
Aquí no se vale fallar, cuando el problema dice Me canso Ganso pues hay que hacerlo, cumplirle a la gente, se despidió con el mensaje de que la historia pesa y cito a Ignacio Allende sin importar el tamaño del pueblo la gente es la que hace grande a su pueblo.





























