elheraldodechihuahua
Localviernes, 25 de abril de 2025

Llegarían hoy las boletas electorales del Poder Judicial del Estado: Yanko Durán

La consejera presidenta del IEE informó que se contempla la llegada de los documentos cerca de la medianoche, a la bodega del organismo electoral, situada al sur de la ciudad

Karla Isabel Carmona Espinoza

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Una parte del material electoral, dijo la funcionaria, será depositado en la bodega central del IEE, misma que se ubica en el ejido Tabalaopa, mientras que otra parte puede llegar este mismo viernes a Ciudad Juárez, y ser recibida en la Asamblea Distrital Bravos.

La impresión comenzó el seis de abril, luego de que tras la sentencia de los magistrados electorales federales, el IEE se viera en la obligación de incluir el listado desechado por el Congreso del Estado por falta de consenso político.

La disposición de boletas es la siguiente:

En el caso de jueces de primera instancia y menores, el número de actas cambia dependiendo el Distrito al que esté adscrito el municipio donde se va a votar; pero en el caso de la capital del Estado, serán 4 boletas:

Por lo tanto, en la capital del Estado se usarán siete boletas para renovar los cargos a nivel estatal, a diferencia de otros municipios, como Ciudad Juárez, donde se tendrán solo seis tarjetones: dos para jueces y tres para magistraturas.

Además, es preciso indicar que, el mismo 1 de junio, se renovará el Poder Judicial de la Federación, por lo que se deben sumar las seis boletas que otorgará el INE ese día, para los siguientes cargos:

En total, los habitantes de la ciudad de Chihuahua recibirán trece boletas al momento de efectuar su voto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias