elheraldodechihuahua
Locallunes, 14 de octubre de 2019

No existe marco legal para prohibirlas

Solo Bayonetas, sables y lanzas son prohibidas para uso de civiles

Velvet González

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 11 señala que las únicas armas blancas prohibidas para la sociedad son las bayonetas, sables y lanzas, al ser éstas para uso exclusivo del Ejército.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, los utensilios, herramientas o instrumentos para labores de campo o de cualquier oficio, o deporte que tengan aplicación conocida como tales, no se consideran armas prohibidas.

De acuerdo al artículo, el uso de estas armas se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.

“Cuando esos instrumentos sean portados por necesidades de trabajo o para el ejercicio de un deporte, se deberá demostrar, en su caso, esas circunstancias”.

ARTÍCULO 11.- Las armas, municiones y material para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son las siguientes: i). Bayonetas, sables y lanzas.

Te recomendamos:

KIA te invita a manejar el RíO 2020, asiste a la Expo Motriz da clic aquí para más información

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias