Preocupa el aumento en violencia familiar
Necesarias acciones preventivas, opina directora de Ficosec
Saúl Ponce
Sin dar a conocer cifras, la directora del Ficosec opinó que el tema de la violencia en el seno familiar debe ser tratado y considerado dentro de las acciones preventivas del delito, para poder evitar futuros crímenes en la comunidad.
Afirmó que en los últimos años aumentó la incidencia en los casos de violencia familiar, lo cual es motivo de preocupación para Ficosec.
Comentó además que la región, tanto a nivel estatal como nacional, presenta buenos indicadores en cuanto a incidencia delictiva.
Los delitos con mayor incidencia, señaló, son todos aquéllos que tengan que ver con afectaciones a lo patrimonial, como los robos a casa habitación, robo a transeúntes, y robo de vehículo.
Acotó que en los municipios de esta zona no existe un repunte elevado en delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones, lo que permite a la región permanecer de manera estable.
Te puede interesar:


























